Parc de l'Agulla


El Parque de l’Agulla es un espacio natural que se encuentra a las afueras de Manresa, cerca de los términos municipales de Sant Fruitós de Bages y de Santpedor. El parque nació con la construcción del lago de l’Agulla entre 1966 y 1974. El lago tiene una superficie de cerca de 64.000 m2 y una capacidad próxima a los 200.000 m3. Su fuente principal de agua es el canal de la Sèquia de Manresa, de origen medieval.

Tales características permiten asegurar una reserva de agua capaz de abastecer Manresa durante más de una semana. La función principal del lago es, precisamente, actuar como un depósito auxiliar de agua de la ciudad en el caso que la Sèquia sufra algún desperfecto o corte de suministro. Asimismo, durante las reparaciones del canal, el lago actúa como regulador del consumo de agua diario de toda la ciudad.

El lago está rodeado por un parque de 688 árboles de cerca de veinte especies distintas. Además, en el lago se pueden practicar varias actividades deportivas relacionadas con el agua. En el parque también se pueden encontrar el Centro de Visitantes del Parque de la Sèquia, un bar, un puesto de helados y una zona de juegos infantiles. Durante la Fiesta Mayor de Manresa se convierte en el escenario principal donde se celebra el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.


Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat